Sony compra Sony Ericsson por 1.050 millones de euros

    Comparte
    avatar
    carlangas24




    Mensajes290 Puntos 323 Reputación3
    Ingreso : 27/07/2010
    Ubicación : Madrid
    ¿ Qué estás pensando ?"Battlefield 3" El momento de la verdad ha llegado.

    Sony compra Sony Ericsson por 1.050 millones de euros

    Mensaje  carlangas24 el Vie Oct 28, 2011 4:03 am


    El grupo japonés le compró a Ericsson el 50% de la sociedad de riesgo compartido que integraban ambas empresas.

    La empresa japonesa Sony adquirió el total de la fusión Sony Ericsson, tras comprarle su parte al grupo sueco por 1.050 millones de euros.

    Hasta ahora, el fabricante solo era propietario del 50% y con la adquisición total buscará incorporar los teléfonos inteligentes a una estrategia de plataformas interconectadas que integre televisión, tabletas y notebooks.

    De esta manera se pone fin a 11 de años de la sociedad de riesgo compartido y Sony se adueña de cinco familias de patentes esenciales y se iniciará un acuerdo de intercambio de licencias de propiedad intelectual.

    Desde la firma japonesa explicaron que la transacción brinda la oportunidad de integrar rápidamente los smartphones a su catálogo de dispositivos electrónicos de consumo.

    “Ericsson y Sony trabajarán para conducir y desarrollar la adopción por parte del mercado de la conectividad entre múltiples plataformas”, sostuvieron en un comunicado. La operación se cerrará definitivamente en el mes de enero, y Sony Ericsson se convertirá en una división independiente dentro de Sony Corporation.

      Fecha y hora actual: Vie Abr 27, 2018 6:36 pm